martes, 6 de julio de 2010

Los viales de la estación marítima toman forma. (MALAGAHOY)

Los cuatro carriles de acceso que también conectarán con los futuros atraques deportivos estarán este año y ya se vislumbran

J. A. N. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.07.2010 - 01:00
Los viales que conectan con la estación marítima del Puerto de Málaga ya se vislumbran, como pueden observar los bañistas de la playa de La Malagueta. Se trata de la actuación que mantiene cortado el entorno del Club Mediterráneo desde hace meses. Una vez terminada la fase de dragado, ya apenas queda el último tramo por rellenar de rocas de cantera, el denominado todouno, y sellarlo con bloques de hormigón. Finalmente serán asfaltados y urbanizados. Pero el nuevo aspecto que presentará el entorno ya se adivina.

El proyecto contempla cuatro nuevos carriles, dos por sentidos, que mejorarán las comunicaciones viarias con la estación marítima y el nuevo puerto deportivo que se ubicará en el muelle de abrigo de levante, frente al Club Mediterráneo, en la playa de La Malagueta. Éstos se han construido sobre las escolleras del antiguo morro y facilitarán, principalmente, el acceso de los turistas para su embarque. Su construcción en altura ofrecen unas vistas privilegiadas de parte de la bahía.

El proyecto se realiza en paralelo con el citado puerto deportivo. Éstas obras se iniciarán cuando los viales lleguen a la altura de la futura instalación para barcos de recreo, algo que será en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario