sábado, 31 de julio de 2010

MALAGA. Urbanismo inicia la tramitación para la ampliación de la fábrica de Mayoral. (LAOPINION)

La empresa, líder en la confección de ropa infantil, ampliará sus instalaciones de Los Prados con tres nuevas naves para el almacenamiento

Vista aérea de las instalaciones de Confecciones Mayoral en Los Prados.
Vista aérea de las instalaciones de Confecciones Mayoral en Los Prados.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer iniciar la modificación del PGOU que permita dar respuesta a los propósitos de los propietarios de Confecciones Mayoral de ampliar la fábrica que la empresa tiene en la calle La Orotava en el polígono de San Luis, para dar respuesta a las nuevas proyectos que la empresa tiene de cara al futuro.


Actualmente la parcela que se destinará a la ampliación está parcialmente ocupada por edificaciones auxiliares y una edificación industrial que se ha adecuado para su uso por parte de la empresa.


El destino de esta ampliación fabril será el almacenamiento automático de mercancías para clasificación y preparación de pedidos de clientes de forma centralizada.


El sistema de almacenaje, consiste en unos shuttles (carros) guiados por transmisión wifi que recogen la mercancía de las estanterías y las trasladan a la cabecera de almacén donde unos elevadores la conectan con un sistema de transportadores que trasladan la mercancía a unas estaciones de trabajo de clasificación de prendas.


La ampliación prevista supone edificar 17.995 metros cuadrados de techo, la ordenación se organiza en tres volúmenes similares en altura, siendo concretamente el central de 20 metros de altura para destinarlo a almacenamiento masivo de ropa y éste se realiza mediante unos percheros metálicos servidos por una maquinaria que desarrolla una altura total de 20 metros Se plantean además 180 plazas de aparcamiento exterior.


La ordenación propuesta se organiza en tres volúmenes similares en altura pero con diferente configuración, uno lindando con la calle Bruselas, otro que se orienta hacia la glorieta de nueva creación de la esquina superior derecha y una parte central con tres volúmenes iguales.


Las dos naves exteriores tendrán una altura de 15 metros, mientras que la nave central tendrá una altura de 20 metros para permitir el uso de almacén que pretende.


Confecciones Mayoral es una de las empresas líderes a nivel mundial en la confección de ropa infantil y juvenil. En la clasificación mundial del sector Mayoral se mueve entre el segundo y el tercer puesto, tras el grupo Zannier .

No hay comentarios:

Publicar un comentario