miércoles, 14 de julio de 2010

NERJA. Nerja remite a la Junta la adaptación parcial del PGOU. (SUR)

Nuevo paso administrativo para que Nerja cuente con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) plenamente adaptado a la normativa andaluza, contemplada en la Ley de Ordenación Urbanísrica de Andalucía (LOUA), de 2003. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento nerjeño, Inocencia Quintero (PP), anunció ayer que el documento de adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, ya ha sido remitido a la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística de la Junta de Andalucía, «para su informe preceptivo antes de aprobarlo definitivamente en el pleno, por lo que estamos cumpliendo los plazos que nos propusimos», según destacó la edil.
La delegada de Urbanismo añadió que el documento ya se dio a conocer a los grupos políticos de la oposición (de PSOE e IU) antes de publicarlo, «y celebramos una comisión informativa con los técnicos municipales para que se pudieran despejar todas las cuestiones que se pudieran plantear al respecto, aunque esto no es obligatorio que lo conozca la oposición antes de seguir con el trámite de publicación», apostilló Inocencia Quintero.
Según el decreto que regula los trámites a seguir para llevar a cabo una adaptación parcial del PGOU a la Ley Andaluza -un trámite en el que están también inmersos otros muchos municipios cercanos, como es el caso de Torrox-, la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística deberá emitir su informe en el plazo máximo de un mes, y en caso de ser favorable, se aprobará por el pleno de la corporación. El documento técnico de Nerja data del año 2000 y del mismo aún quedan unas 3.000 viviendas libres por desarrollar.
Revisión del documento
En cuanto al documento de revisión del PGOU de Nerja, Inocencia Quintero aseguró que tienen previsto entregarlo a la oposición (formada por PSOE e IU) a finales de este mes de julio, «con los cual prácticamente estamos en la recta final para aprobar inicialmente este documento», manifestó la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario