martes, 27 de julio de 2010

San Andrés espera sus plazos de obra para septiembre (Málaga Hoy)

Tras la concesión, la empresa tiene tres meses para presentar su proyecto de ejecución · La primera estimación es de 18 meses

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 27.07.2010 - 01:00
A la zona náutica de San Andrés le faltan sus últimos trámites burocráticos antes de que las máquinas empiecen a trabajar para construir los futuros atraques recreativos. Pero la luz ya se vislumbra cerca tras tantos años hablando del proyecto. Una vez otorgada la concesión para la construcción y explotación por 35 años de la nueva instalación deportiva portuaria al Consorcio Marinas del Mediterráneo GEA21, la empresa tiene tres meses para presentar su proyecto de ejecución.

La primera estimación sobre la duración de la obra es de 18 meses, según proponen en el pliego que presentaron, pero hasta septiembre no se sabrá con exactitud. Los pasos que restan antes de conceder la licencia de obra son presentar y conseguir la aprobación del citado proyecto de ejecución. La concesión de la futura zona náutica de San Andrés, que contará con 626 amarres en régimen de alquiler, se realizó a finales de junio por lo que la fecha tope es septiembre.

La inversión propuesta por el Consorcio Marinas del Mediterráneo GEA21 es de 24,2 millones de euros. Del total de amarres, el 15% irá dedicado a embarcaciones transeúntes, tres de ellos serán de libre disposición de la Autoridad Portuaria de Málaga y siete serán adaptados para personas disminuidas. La nueva zona náutico deportiva contará con una superficie total de 121.011 metros cuadrados, de los cuales 92.286 serán de superficie de espejo de agua y 28.725 de superficie de tierra. En este espacio se realizarán al menos 300 plazas de aparcamiento en superficie y varios edificios. Uno de ellos será un complejo náutico de 2.000 metros cuadrados y una escuela de vela de 200, con una altura máxima de ocho metros. También habrá 3000 metros cuadrados de locales comerciales y una zona de zona de varada limitada por la ribera del Guadalmedina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario