jueves, 16 de septiembre de 2010

Casabermeja pide paralizar las obras de la autopista relativas a un embovedado (SUR)

El Ayuntamiento de Casabermeja ha solicitado formalmente la paralización de las obras de embovedado del río Cauche que se están realizando con motivo de la construcción de la autopista de Las Pedrizas. El alcalde, Antonio Domínguez, apuntó junto al edil de Medio Ambiente, Antonio Valeroso, que el Consistorio ha remitido escritos para poner los hechos en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua y el Ministerio de Fomento y solicitarles la paralización de las obras.
El alcalde explicó que se ha modificado el proyecto de obras sin informar al Ayuntamiento y que en lugar del viaducto-5 de 300 metros de longitud, se está realizando uno de 150 metros y se está embovedando el río Cauche, desviando aún más la vereda de Antequera.
«Según la UTE que tiene la concesión de la carretera, tiene permiso de los órganos competentes, pero según nuestro criterio va en contra de la declaración de impacto ambiental y creemos que es una barbaridad contra el paisaje», apuntó Domínguez, quien advirtió que el Consistorio no descarta emprender medidas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario