jueves, 16 de septiembre de 2010

Empresarios se interesan por crear un parque comercial y de ocio en Vélez (SUR)

La iniciativa exige la recalificación de unos 600.000 metros cuadrados de suelo en el entorno de El Ingenio y el nudo de la autovía
16.09.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

Empresarios se interesan por crear un parque comercial y de ocio en Vélez
Parque. La zona propuesta es el entorno del nudo de la autovía. :: A. P.
Cuatro grupos empresariales, tres de ellos con implantación en el municipio, han solicitado al Ayuntamiento de Vélez, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la recalificación de unos 600.000 metros cuadrados de suelo en el entorno del El Ingenio y el nudo de la autovía para la creación de un gran parque comercial y de ocio tipo Málaga Nostrum o Bahía Azul.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín, hasta el momento sólo ha habido algunos contactos por las poblaciones de Vélez y Torre del Mar, sin que hasta la fecha se haya iniciado ningún expediente dirigido a poner en marcha la modificación puntual de elementos necesaria para cambiar la actual calificación de suelo de rústica a comercial.
Marín ha declarado que desde la Gerencia de Urbanismo se ha planteado a los cuatro grupos empresariales la necesidad de firmar un convenio con el fin de que evitar el desarrollo por separado de los sectores afectados.
«La zona en la que se propone el parque comercial está llamada a ser la puerta del municipio, por lo que el Ayuntamiento debe conseguir, en el caso de que la iniciativa empresarial salga adelante, una serie de cargas que permitan convertir el proyecto en un espacio mucho completo y atractivo, con un urbanismo cuidado y acorde con lo que el Ayuntamiento quiere para esa zona», ha señalado el edil de Urbanismo.
En concreto, el equipo de gobierno exigirá la obtención de suelo en el entorno del campo de fútbol de Torre del Mar para realizar una ciudad de deportiva y un hotel capaz de atraer a los amantes al deporte del norte de Europa durante los meses de invierno.
Asimismo, según Marín, el Ayuntamiento planteará la obtención de suelo en Caleta de Vélez para la construcción de un acuario, un centro de interpretación del mar y un hotel en el entorno del puerto, a la vez que aparcamientos en Vélez y Torre del Mar como cargas externas. «Con estos equipamientos lo que pretendemos es convertir ese parque comercial y de ocio también en turístico y deportivo», ha señalado el portavoz de IU, que ha aclarado que el proyecto sólo se llevará a cabo si están de acuerdo todos los propietarios del suelo.
El primer teniente de alcalde se ha referido a esta iniciativa empresarial como una gran oportunidad para el municipio, ya no sólo por la generación de empleo que puede representar en el supuesto de que siga adelante, sino también porque vendrá convertir a Vélez-Málaga y Torre del Mar en un lugar más atractivo.
El grupo municipal del PP en la oposición ha criticado la falta de información sobre esta iniciativa, por lo que ha exigido conocer todos los detalles de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario