jueves, 16 de septiembre de 2010

Instalarán placas solares en edificios públicos de Cártama (SUR)

En el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, participarán 50 jóvenes menores de 25 años
16.09.2010 -
J. J. BUIZA
CÁRTAMA.

Un total de medio centenar de jóvenes de Cártama trabajarán a partir del año que viene en la instalación de equipos y sistemas de energía renovable en diferentes edificios y espacios públicos del municipio. Este será el trabajo práctico que realizarán los integrantes de la nueva escuela taller que ha concedido recientemente la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, y que se denominará Escuela Taller de Eficiencia Energética Jarifa.
Según indicó el alcalde del municipio, José Garrido, el organismo autonómico va a destinar una subvención de 1.430.117 euros para este proyecto, que prevé un total de cinco módulos: instalación de equipos de energía renovable; electricidad; carpintería; fontanería y calefacción; y carpintería metálica y de pvc.
El regidor cartameño destacó que el objetivo de esta escuela taller será llevar a cabo obras de rehabilitación energética en edificios municipales y realizar actuaciones en las instalaciones de calefacción y de agua caliente sanitaria con el montaje de paneles solares. De esta forma, se persigue que los alumnos se formen en un campo de buenas perspectivas laborales, al tiempo que se mejora la eficiencia de los sistemas energéticos públicos, reduciendo consumo y costes. Eso sí, de momento el Consistorio no ha especificado en qué lugares de Cártama se va a trabajar.
Dos años de duración
Está previsto que la escuela comience a funcionar a principios del año que viene, por lo que próximamente se comunicará la apertura del plazo de inscripciones para los interesados. El periodo de duración será de 24 meses en los que se alternará la enseñanza teórica con las prácticas.
En este sentido, cabe recordar que las escuelas taller están destinadas a jóvenes desempleados menores de 25 años, los cuales podrán beneficiarse de una etapa formativa de seis meses de duración en la que, a partir de esta resolución, se les asigna una beca de 9 euros por día de asistencia a clase. En los 18 meses restantes, se llevará a cabo un periodo de alternancia formativa con prácticas laborales y los alumnos percibirán mensualmente el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, según informó el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario