jueves, 16 de septiembre de 2010

El interés general del aeropuerto de Antequera está sobre el PGOU, según el alcalde(SUR)

«Una infraestructura de carácter general está por encima de cualquier plan especial del medio físico y de cualquier plan general». Así de contundente respondió ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, a las denuncias vertidas por Izquierda Unida en la que alertaban de que el aeropuerto privado que promueve el grupo Vera en Los Llanos de Antequera se proyecta en la cuenca vertiente de la Laguna de Herrera, un suelo que obtendrá la calificación de no urbanizable de especial protección con la entrada en vigor del nuevo Plan General de Antequera y según recomendó la Junta de Andalucía.
«Los planes generales son locales y los planes especiales de protección del medio físico, autonómicos, y las infraestructuras de interés general son estatales y están por encima de eso», explicó el primer edil, quien aclaró que esa protección nunca limitará la instalación del aeropuerto. «Otra cosa son el impacto ambiental y los estudios complementarios, que hay que considerarlos», añadió el alcalde.
«Es una intervención de Izquierda Unida totalmente partidista, favoritista a sus intereses y para intentar crear debate en la calle», concluyó.
Cuartel de la Guardia Civil
Por otra parte, Ricardo Millán también apuntó que se reunió el pasado martes con el director general de la Guardia Civil para evaluar el estado de las obras del nuevo cuartel. En este sentido, el regidor afirmó que las obras no sufrirán ninguna paralización finalmente. «Siguen las obras al ritmo que iban y tendremos una nueva reunión en el mes de diciembre para ver las distintas opciones que se han planteado», añadió el alcalde en referencia a los cambios que podría sufrir el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario