domingo, 12 de septiembre de 2010

Condenan a una mujer por construir una casa sin licencia en suelo protegido (SUR)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a seis meses de prisión y a una multa de 2.100 euros a una mujer por construirse una vivienda unifamiliar sin licencia en suelo no urbanizable dentro del término municipal de Málaga.
Según la sentencia, con posterioridad al 23 de abril de 2008 la acusada construyó una vivienda de 250 metros en el paraje Los Mohinos, «careciendo de licencia». Por este motivo, ha sido condenada por delito contra la ordenación del territorio.
El suelo sobre el que edificó estaba calificado en la aprobación inicial de junio de 2006 del PGOU como no urbanizable, especialmente protegido, para la potenciación de la biodiversidad. Según el vigente plan de ordenación, estaba considerado «como no urbanizable con protección forestal».
El juez considera que «no cabe apreciar error de prohibición», alegado por la defensa, respecto a la ignorancia de la mujer respecto a la licencia. Igualmente, opina que la existencia de otras construcciones ilegales en la zona no implica que no haya delito. De ser así, eso «determinaría que se tuviera que absolver a delincuentes enjuiciados si otros sujetos no hubieran sido acusados por hechos de la misma naturaleza».

No hay comentarios:

Publicar un comentario