viernes, 15 de octubre de 2010

El Museo de las Cofradías abrirá ocho meses después de su 'inauguración' (Málaga Hoy)

La Agrupación firma con la empresa Contraguía un acuerdo para su gestión

J. A. NAVARRO ARIAS / MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.10.2010 - 01:00
zoom

Rafael Recio y Álvaro González firman el contrato el pasado miércoles.

zoom
5

La Agrupación de Cofradías de Semana de Málaga por fin ha cerrado un acuerdo con una empresa para que el Museo de las Cofradías pueda abrir sus puertas. La sociedad local Contraguía ha firmado con el ente agrupacional para encargarse de la gestión del espacio expositivo, así como de las distintas salas existentes en San Julián. El próximo miércoles 3 de noviembre se presentará en sociedad el acuerdo y se conocerán todos los detalles, pero la intención de esta empresa malagueña es abrir el Museo en los "primeros 10 días de noviembre". Así, será una realidad ocho meses después de su inauguración oficial, pues el 4 de marzo todas las autoridades se fotografiaron junto a la placa conmemorativa tras un acto anunciado a bombo y platillo.

El director del museo seguirá siendo Jesús Castellanos, actual vicepresidente del ente agrupacional, que ayer valoró el acuerdo alcanzado con Contraguía, quien se encargará abrir y explotar las instalaciones. "Tenemos que crear una comisión mixta para coordinar los eventos que se celebren en adelante en San Julián", subrayó Castellanos. El responsable de esta empresa de comunicación y eventos, Álvaro González Torres, mostró igualmente su satisfacción y la intención de "dinamizar San Julián". Además de poner en marcha el museo, que abrirá en principio de martes a sábados, Contraguía organizará eventos sociales, culturales y formativos en las instalaciones de la Agrupación de Cofradías para tratar de encontrar rentabilidad a la inversión realizada. En este sentido, el antiguo hospital de San Julián dispone, además de las salas del museo y de la iglesia, de otras dos salas expositivas, un salón para asambleas y otra de juntas.

El contrato se firmó el pasado miércoles en el despacho del presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Rafael Recio. El texto estipula el modo de gestión y tiene vigencia por dos años. El día exacto de apertura se dará a conocer el próximo 3 de noviembre. Este nuevo espacio expositivo de la ciudad generará cinto puestos de trabajos directos, según explicó González Torres. Como personal asalariado el museo contará con un responsable de seguridad, dos encargados de sala, otra de limpieza y una persona en la tienda, que contará con merchandising propio.

"A corto plazo el museo no es rentable por sí solo pero contamos con unas excelentes instalaciones en el centro de la ciudad para organizar eventos, además confiamos que el museo se convierta en poco tiempo en un reclamo de la ciudad, es un producto autóctono que no existe en ningún sitio", explica González Torres, que valora el interés mostrado por touroperadores nacionales y algunos franceses en el museo. Ahora sí parece que la última cuenta atrás se inicia para que el Museo de las Cofradías abra sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario