martes, 30 de noviembre de 2010

Antequera pagará deudas con dinero del Patrimonio de Suelo (SUR)

El equipo de gobierno de Antequera aprobó ayer en junta de gobierno local la operación de tesorería interna para tomar prestado tres millones de euros del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) con los que pagar a proveedores y liquidar 500.000 euros de una operación de tesorería aprobada en julio de este año.
El alcalde, Ricardo Millán, explicó que en concreto se aprobó autorizar a la tesorería del Ayuntamiento a disponder de los fondos de una cuenta bancaria en la que está ingresado el dinero del PMS.
«No se aplican fondos, sino que se utiliza dinero que se saca de una cuenta», matizó Millán, quien añadió que se llevará al próximo pleno un plan para reponer ese dinero. El primer edil también explicó que son unos 300 los proveedores a los que se les debe dinero y que se aplicarán tres criterios para el pago: las subvenciones finalistas, la antigüedad en la factura y un porcentaje en función de la cantidad de la factura. Cabe recordar que la oposición no quiso aprobar en pleno esta operación interna por considerarla ilegal, por lo que finalmente se quedó sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario