martes, 30 de noviembre de 2010

Antequera tramita el aumento de la edificabilidad en Gandía (SUR)

Con este incremento, que quedó en suspenso cuando se aprobó el PGOU, se podrán construir 443 viviendas más en la zona
30.11.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Antequera tramita el aumento de la edificabilidad en Gandía
En la urbanización ya hay algunas viviendas construidas. :: A. FUENTES
El Ayuntamiento de Antequera aprobó ayer en pleno con los votos de PSOE, PP y PABA y la negativa de IU un nuevo paso administrativo para levantar la suspensión en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de aumentar la densidad de edificación en la urbanización Golf Antequera Gandía de tres a seis viviendas por hectárea, lo que permitirá la construcción de 443 casas más. De esta manera, la urbanización tendría 898 viviendas residenciales turísticas, explicó el alcalde, el socialista Ricardo Millán.
En septiembre, ya se aprobó solicitar a la comisión provincial de urbanismo levantar la suspensión en este suelo, ya que la Junta de Andalucía argumentaba que no se había justificado lo suficiente que la urbanización estaba concluida y el aumento de la edificabilidad. En este sentido, el primer edil argumentó ayer que en 2007 se concluyó la urbanización y que la infraestructura hidráulica era suficiente, por lo que a petición de la comisión provincial de urbanismo se aprobó ayer en pleno un informe técnico municipal que certifica la finalización de la urbanización y que existe abastecimiento de agua. No obstante, será ahora la comisión provincial de urbanismo la que tendrá que levantar la suspensión.
La portavoz de IU, Lola Quintana, explicó que su grupo votaba en contra porque ya lo hicieron también con el PGOU y porque consideraban que las nuevas viviendas no supondrán ningún beneficio para el ciudadano, además estas casas se restan al número de viviendas que podrían construirse en Antequera. La edil de IU dejó entrever también que había interés por el equipo de gobierno por levantar esta suspensión y no otra. En este sentido los socialistas argumentaron que este levantamiento no requería apenas documentación que preparar y que hay otros promotores trabajando para levantar otras suspensiones. Tanto PP como PABA se mostraron a favor del levantamiento de la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario