martes, 30 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento vuelve a pedir diez millones de crédito para tener liquidez en 2011. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento de Marbella ha vuelto a recurrir a los bancos. Seis meses después de que lo hiciera por primera vez, el equipo de gobierno del PP ha concertado una nueva operación de crédito anual por un valor de hasta diez millones de euros con el fin de garantizar la liquidez de la Tesorería municipal.
Según explicó el coordinador de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, Carlos Rubio, se trata de una operación «exactamente igual» a la tramitada el pasado mes de mayo, que, concretó, será cancelada a finales del próximo mes de diciembre. En esta ocasión, la liquidez también puede provenir de varios frentes, ya que el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de adjudicar varias operaciones que sumen los diez millones. El plazo de devolución también está delimitado. La póliza vencerá a final de 2011, el 31 de diciembre. Tiempo suficiente para que el Consistorio pueda hacer frente a los muchos pagos que se le vienen encima ya que estará vigente desde el próximo 15 de enero. Así lo explicó Rubio, quien remarcó que se trata de una operación «normal», que sirve para regular la liquidez del Ayuntamiento a lo largo del año.
El coordinador de Hacienda y Personal culpó de la necesidad de adoptar esta medida al retraso en los pagos que deben afrontar otras administraciones en proyectos cofinanciados. Además puso el dedo en llaga sobre las obligaciones derivadas de acuerdos de pagos que tienen su origen con anterioridad a la disolución de la Corporación en 2006. Asimismo, aludió a la «inestabilidad» de la Tesorería por la imprevisión de las cuantías de las sentencias judiciales contra los intereses económicos del Ayuntamiento.
Según el pliego de condiciones, el tipo de interés a referenciar la operación será el euríbor a tres meses, sin que se aplique redondeo de ningún tipo.

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