jueves, 16 de diciembre de 2010

El acceso a Pizarra de la A-357 costará casi 8 millones. (MALAGAHOY)

Para cruzar el Guadalhorce se plantea construir un puente de 310 metros de longitud

M. HERERROS / PIZARRA | ACTUALIZADO 16.12.2010 - 05:01
El proyecto para conectar el municipio de Pizarra con la autovía del Guadalhorce A-357 empieza a materializarse. Ayer, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Málaga, Enrique Benítez, presentó el anteproyecto para la construcción de un nuevo acceso a este municipio por la parte sur, desde el enlace de Cerralba, en la autovía. El futuro vial contará con un kilómetro de longitud y enlazará Pizarra y la A-357 cruzando el río Guadalhorce y las vías del tren. El presupuesto base de licitación se estima en 7,95 millones de euros. El objetivo de este proyecto, una de las principales reclamaciones del Ayuntamiento, es "garantizar que Pizarra esté comunicado con los grandes núcleos urbanos a través de vías de gran capacidad", destacó Benítez.

Por su parte, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), señaló que "la carretera ya tiene trazado definitivo, estudio y valoración, por lo que pronto tendremos un acceso digno a Pizarra. Se ha conseguido a base de negociación y diálogo entre administraciones", comentó el primer edil.

En este futuro vial, se proyecta un camino de servicio para garantizar el acceso a diversas fincas aledañas y se contempla la modificación del enlace de Cerralba en la autovía A-357. Para cruzar el río Guadalhorce, se plantea la necesidad de construir un puente de 310 metros de longitud sobre el mismo y para salvar la línea del Cercanías Málaga-Álora, unos pasos superiores de ferrocarril.

Está previsto que se licite la obra en el primer semestre de 2011 para comenzar la ejecución en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario