jueves, 16 de diciembre de 2010

MALAGA. El Ayuntamiento mantiene la reserva de suelo para un nuevo campo de fútbol. (LAOPINION)

Urbanismo apurará el año de plazo que le da el PGOU para decidir si sigue con el proyecto o lo deja.


Vista aérea del actual estadio de La Rosaleda, en Martiricos.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga «no renuncia», de momento, a la previsión, contemplada en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de construir un nuevo estadio de fútbol en la zona de San Cayetano, en el Puerto de la Torre, donde tiene reservado 124.893 metros cuadrados, según afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, a raíz de una moción presentada por el grupo de IU que pedía que se eliminase del PGOU dicha reserva una vez que España ha quedado fuera de la organización del Mundial de Fútbol de 2018.

Aunque la moción no llegó a discutirse por la ausencia del portavoz del grupo, Pedro Moreno, el concejal de Urbanismo explicó que se opondrán a ella ya que la intención del equipo de gobierno es «no renunciar, de momento» a la idea de construir un nuevo estadio de fútbol para la ciudad.

Manuel Díaz recordó que una vez que se apruebe el PGOU el próximo martes, el Ayuntamiento tiene un año de plazo para decidir si pone en marcha el proyecto o lo archiva definitivamente. «Tenemos un año para pensar y vamos a utilizarlo. En este tiempo tendremos que hablar las tres instituciones que somos propietarios de La Rosaleda y conocer también las intenciones de los nuevos dueños del equipo».
Díaz señaló que el hecho de haber perdido la opción de organizar el Mundial de Fútbol de 2018 «no invalida totalmente el que la ciudad pueda contar en el futuro con un mejor estadio que el actual de La Rosaleda, ya que ese nuevo estadio sería una atracción turística y deportiva». Por ello «no tenemos que precipitarnos. De aquí a un año, decidiremos».

La moción de IU planteaba que el equipo de gobierno eliminara del PGOU la propuesta de recalificación de los suelos de San Cayetano una vez que España no va a organizar el mundial. La propuesta señalaba que el proyecto «estaba vinculado a la organización de ese mundial e incluía la recalificación de los terrenos del actual estadio de La Rosaleda para construir viviendas y zonas comerciales y con el dinero financiar la construcción del nuevo estadio». IU no entiende que tras el revés de no organizar el mundial se mantenga dicho proyecto, que «estaba condicionado a la obtención del evento deportivo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario