viernes, 31 de diciembre de 2010

Urbanismo contrata las obras de emergencia para arreglar el talud de Los Prados (Málaga Hoy)

Adif le envía una carta al alcalde proponiéndole firmar el 5 de enero el convenio para esta actuación

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 31.12.2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga acaba de impulsar la contratación de las obras de emergencia de talud de Los Prados, que ha recaído en la empresa MLR Construcciones, por un importe de licitación de 415.300 euros. De acuerdo con la información aportada por el Consistorio, los trabajos se iniciarán hoy mismo. Respecto al gasto, desde el Ayuntamiento precisaron que se ordena la imputación del mismo conforme determine la Intervención General o mediante la iniciación de un expediente de modificación presupuestaria. El 50% del coste de la actuación será financiado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Precisamente, ayer el presidente de Adif, Antonio González Marín, le hizo llegar una carta al alcalde, Francisco de la Torre, planteándole la firma del convenio de colaboración para el tratamiento de este talud el próximo 5 de enero.

El decreto de obras de emergencia explica que el reciente periodo de lluvias ha generado socavones en calzadas, pequeños deslizamientos del talud, fisuración de muros e inestabilidad de las balaustradas en los viales de las calles Jerónimo Cuervo y Bachiller de Palma, así como la aparición de asientos y grietas afectando a una vivienda cercana.

Estas calles están emplazadas en el relleno de la coronación del talud de 15 metros de altura, de la zona limítrofe entre la playa de vías de Los Prados y la barriada. Ante la aparición de nuevas grietas en pavimento y muro junto a la balaustrada, es necesario impulsar estos trabajos de mejora. El problema general esta causado por efecto de las aguas de infiltración sobre los materiales que forman la explanada de la calle y de las viviendas anejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario