sábado, 22 de enero de 2011

ANTEQUERA Antequera remite a Obras Públicas el plan especial del área logística de Las Pedrizas. (SUR)

El Ayuntamiento también envía a la Junta de Andalucía el plan parcial del Parque del Norte, donde se proyectan 655 viviendas

22.01.11 - 01:17 -
La entrada en vigor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sigue dando frutos. Si el grupo Vera ya ha presentado en el Ayuntamiento el plan parcial para ampliar su centro logístico y la junta de gobierno local aprobó recientemente de forma inicial el plan parcial de las 176 viviendas de La Moraleda, ayer el mismo órgano municipal dio el visto bueno a los textos refundidos del plan especial del área logística de Las Pedrizas y del plan parcial del Parque del Norte para remitirlos a Obras Públicas.
El alcalde, Ricardo Millán (PSOE), explicó que los promotores del área logística de Las Pedrizas ya presentaron el plan especial, del que la Junta de Andalucía ya ha ido emitiendo informes al tiempo que se ha ido adaptando el texto para cumplir la normativa. El nuevo documento, que contó ayer con el visto bueno de la junta de gobierno local, se mandará a la Consejería de Obras Públicas, que deberá dar el visto bueno definitivo.
El área logística de Las Pedrizas se proyecta en la finca Cortijo Robledo, cerca de Casabermeja y Villanueva de Cauche, ocupando 2,8 millones de metros cuadrados de suelo. La plataforma se presenta como un proyecto innovador en el que primarán los espacios verdes y del que hasta ahora no existe ejemplo en la provincia. No en vano, 70 hectáreas de los 2,8 millones de metros cuadrados permanecerán como suelo protegido y el 50 por ciento restante se destinará a áreas verdes. De esta manera, la ocupación del suelo solo será del 0,27%.
Su desarrollo íntegro se ha contemplado en nueve años y para ello se necesitará una inversión de 280 millones de euros. La plataforma, que creará 3.500 empleos directos y otros tantos indirectos, contará también con un punto limpio y un 'truck center', un centro de formación para conductores de camiones de mercancías de gran tonelaje en el que participará la Universidad de Málaga y una sección formativa del Ejército.
Igualmente, la junta de gobierno local aprobó ayer el texto refundido de plan parcial Parque del Norte, una pastilla contemplada en el actual PGOU como suelo urbano no consolidado de 233.971 metros cuadrados en la que se podrá construir un máximo de 655 viviendas distribuidas en edificios de planta baja más seis alturas. De ellas, un 30% serán de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario