sábado, 22 de enero de 2011

Marbella estrena puerto deportivo tras invertir 2,5 millones en renovarlo. (LAOPINION)

La remodelación ha eliminado los malos olores que desprendía la instalación desde hacía años.



PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA.
El puerto deportivo de Marbella huele a limpio. El hedor que despedía hace apenas unos meses había ahuyentado a visitantes y a residentes. El Ayuntamiento concluyó ayer los trabajos que le han devuelto el buen olor. La actuación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. Un dinero procedente no sólo de los fondos propios, sino también de los puestos a disposición municipal por parte de las administraciones central y autonómica.
Los pasillos inferiores de la instalación portuaria estrenaron nuevo aspecto ayer. Ha sido la última parte en remodelarse. «La solería ha pasado a ser de mármol, los falsos techos se han aprovechado para las canalizaciones eléctricas, de telefonía y de aire acondicionado y, además, se han encauzado las redes de aguas pluviales», detalló el delegado de Obras, Javier García.

Mejoras
El Consistorio ha renovado el alumbrado, pintado los pasillos y acondicionado las tres plazas interiores. «Tan sólo nos queda señalizar el parking, que se pintará cuando bajen los niveles de humedad», adelantó García.
En total, esta última actuación se ha desarrollado sobre 1.300 metros cuadrados de pasillos y plazas, además de otros 2.300 de aparcamientos. Todo ello por un coste total de 250.000 euros, financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Anteriormente, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya había inaugurado las terrazas del puerto deportivo y la entrada al recinto. En verano de 2009, comenzaron las obras de modernización de la instalación que concluyeron ayer.
El paseo marítimo de la ciudad ganó más de 7.000 metros cuadrados de espacio con la reforma de las terrazas, que estaban ocupadas hasta la fecha por kioscos de comercio turístico que tapaban las vistas al mar.
Los accesos del puerto más céntrico del municipio –y abandonado desde hacía seis años–, han sido renovados y se ha reordenado el tráfico. «El puerto deportivo estaba antes abandonado, denigrado y oculto. Nosotros llegamos para destaparlo y abrirlo a la ciudad», destacó la concejala de Puertos, Alicia Jiménez.

1 comentario:

  1. los pasillos están terminados, pero el aparcamiento no. El ayuntamiento levantó el asfalto antiguo pero no ha asfaltado nuevamente. Después de tanta reforma, se ha quedado a medias.
    Hay rumores de que quieren eliminar el parking para dejarlo todo peatonal con terrazas para los bares y restaurantes... mas bonito sería

    ResponderEliminar