sábado, 22 de enero de 2011

ALHAURIN DE LA TORRE. El Pleno solicita el desbloqueo para la construcción y conexiones viarias. (MALAGAHOY)

Problemas de crecimiento urbanístico y de enlaces con la segunda ronda de circunvalación protagonizan el debate

M. HERREROS / ALHAURÍN DE LA TORRE, ALHAURÍN DE LA TORRE | ACTUALIZADO 22.01.2011 - 05:01
Los problemas de crecimiento urbanístico a los que se enfrenta el municipio de Alhaurín de la Torre centraron ayer el debate del Pleno municipal. En la sesión se aprobaron dos mociones de la Concejalía de Urbanismo dirigidas al Ministerio de Fomento para solicitar el desbloqueo de la construcción de viviendas en el término municipal debido a la aplicación de las nuevas servidumbres aeronáuticas y reclamar la mejora de las conexiones viarias de la localidad con la segunda ronda de circunvalación de Málaga, actualmente en construcción.

El primer punto salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno del PP, el PSOE se abstuvo e IU votó en contra, mientras que la segunda de las mociones recibió el apoyo de todos los grupos.

El edil de Urbanismo, Salvador Herrera (PP), explicó que pretenden solucionar el problema derivado de un informe tardío del ministerio que condiciona la construcción en el municipio por las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Málaga. Para el gobierno local, el informe contraviene la adaptación de las normas de planeamiento de Alhaurín a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario