viernes, 21 de enero de 2011

Villalobos ofrece el informe del Guadalmedina que encargó ella (Málaga Hoy)

La ex alcaldesa también entra en la polémica resucitada estos días para el cauce del río

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 21.01.2011 - 01:00
zoom

Celia Villalobos, ayer.

La diputada nacional del PP Celia Villalobos propuso ayer al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) la reutilización de un estudio que ella mismo encargó al Ministerio de Medio Ambiente durante los años 90, cuando asumió la Alcaldía de la capital, y que, sin embargo, ha sido "ignorado" por esta Administración desde 2004.

Villalobos precisó en rueda de prensa que se trata de un estudio "muy trabajado", que consta de "cuatro cajas" de documentación de "un tamaño importante", alcanzando un coste de "aproximadamente un millón de euros". "Hagan el favor de experimentar con esas soluciones, porque a los españoles nos costó un millón de euros hacerlo", las cuales, según Villalobos, contemplan las cuestiones hidráulicas, medioambientales y urbanísticas. En este sentido, se ha preguntado por qué el Cedex, "a parte de ponerse a hacer sus numeritos, no coge ese proyecto y lo analiza".

Una vez se reabre el debate, la diputada popular asegura que le solicitó a la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y, más tarde, a su homóloga Elena Espinosa la remisión de dicho informe del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ya que "se supone que, sin documentos, va a hacer un pequeño análisis de cómo resolver el problema del Guadalmedina", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario