viernes, 21 de enero de 2011

Emprovima renuncia a ejecutar 12 viviendas sociales en Nerja (SUR)

La empresa pública de la Diputación rescinde el contrato de las obras y devuelve el dinero a los adjudicatarios tras los problemas con el suelo
21.01.2011 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

La Empresa Pública de la Vivienda de la Diputación Provincial de Málaga (Emprovima) ha renunciado a ejecutar las doce Viviendas de Protección Oficial (VPO) que tenía previsto construir en el entorno de la urbanización Las Gaviotas de Nerja, junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca. Los problemas administrativos en relación a la reparcelación del sector, a raíz de una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anuló el planeamiento aprobado en su día por el Ayuntamiento, tras un recurso interpuesto por uno de los propietarios, han llevado a esta entidad pública a abandonar este proyecto, cuyas casas ya habían sido sorteadas entre 236 aspirantes, y el contrato de obras había sido ya adjudicado a la empresa Estructuras y Vías del Sur S. L. por un importe de 1,3 millones.
El gerente de Emprovima, José Antonio Tallón, confirmó ayer a SUR esta situación, que fue ratificada por el consejo de administración de la empresa pública el pasado mes de noviembre, y que se ha alcanzado «de común acuerdo» con el Ayuntamiento, con los doce adjudicatarios -a los que se les han devuelto las cantidades adelantadas- y con la empresa constructora. El Consistorio ha puesto a disposición de Emprovima otra parcela en Campillo de Vidrio para once VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario