viernes, 21 de enero de 2011

Urbanismo tranquiliza a las cofradías sobre la profusión de obras en el casco antiguo (SUR)

Varios hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y técnicos municipales para abordar la posible afectación a los cortejos procesionales de las numerosas obras que se realizan actualmente en el Centro Histórico de la ciudad, y las que van a empezar en muy pocos días. Según explicó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, el concejal les transmitió que se va procurar que no haya distorsiones en los recorridos previstos a consecuencia de las obras.
Una de las cuestiones que más preocupaba a los cofradías son los inminentes trabajos para remodelar la plaza de la Merced, uno de los proyectos 'estrella' del alcalde, Francisco de la Torre, cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Según Recio, Díaz y los técnicos de Urbanismo les explicaron que, aunque la obra no esté finalizada para la Semana Santa, que comienza el 17 de abril, se aplicará un pavimento provisional a los cuatro viales que rodean la zona central de la plaza de tal forma que puedan ser utilizados por todas las hermandades que discurren por este lugar, como Gitanos, Sentencia, Salutación, Amor, Sepulcro y Rescate. También es posible que la obra esté casi lista.
Alcazabilla
Por otro lado, se abordó el caso de las obras en el entorno del Palacio de la Aduana y la calle Alcazabilla. En esta última vía se ha previsto la instalación de una pirámide de cristal que permitirá ver parte de los restos hallados en el subsuelo. No obstante, según indicó Rafael Recio, esto no supondrá obstáculo alguno para el paso de los tronos por este lugar. Igualmente, estarán expeditas para el Domingo de Ramos las calles Especerías y Cisneros, que en breve se someterán a un proyecto para la renovación de su pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario