sábado, 22 de enero de 2011

MARBELLA Cemento y ladrillos en la trastienda. (SUR)

No siempre llueve a gusto de todos. Mucho menos cuando quedan cuatro meses para las elecciones municipales y los anuncios, comparecencias de prensa e inauguraciones empiezan a mirarse con lupa desde los dos grandes partidos con representación municipal: PP y PSOE. Basta con analizar la contestación, como un resorte, a la puesta de largo de las obras del vial Cristo de Los Molinos, en Bello Horizonte. Hace pocas semanas posiblemente la visita de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a unos trabajos ya finalizados no hubiera obtenido más que una respuesta vía comunicado por parte de los socialistas, como así fue a las pocas horas de la inauguración de la infraestructura por parte del candidato socialista José Bernal. Pero con el aliento de las urnas en el cogote, el desplazamiento el pasado jueves de la comitiva municipal a uno de los núcleos más poblados del casco urbano de Marbella siguió dando que hablar. Ayer, 24 horas después, el PSOE volvía a la carga, esta vez por boca de la presidenta de la Asociación de Vecinos Bello Horizonte y miembro independiente de la candidatura socialista a los comicios de mayo, Ana Macías. En una nota con el membrete del partido desvelaba, fotografía incluida, que pese a las afirmaciones de la regidora a pie de terreno los trabajos no están terminados.
«Esta misma mañana los empleados municipales seguían trabajando en la zona», apuntó Macías, que aludió a un punto en concreto, el comienzo de la avenida, que está aún tomado por el cemento al aire y las baldosas apiladas. Mientras que la regidora aseguró en su visita a Bello Horizonte que la obra estaba lista a falta de que en la misma noche del jueves se encendiera el alumbrado, la presidenta del colectivo vecinal denunció que el primer tramo de la avenida «está completamente levantado, sin aceras», tal y como se constata en las imágenes tomadas a mediodía de ayer. Desde el Ayuntamiento, por su parte, aseguraron que la realidad es bien distinta. El delegado de Obras, Javier García, señaló a este periódico que la intervención en esta zona no se enmarca en la reforma del principal acceso a este núcleo, sino en una actuación complementaria financiada con fondos municipales.
Sea como fuere, el PSOE censuró las prisas de Ángeles Muñoz «por inaugurar todas las obras que están financiando las administraciones socialistas antes de las elecciones municipales para dar la imagen de que es el PP quien las está realizando». Críticas que no se quedaron ahí. Macías se refirió además a las deficiencias que presenta la anunciada ampliación del servicio de transporte público, con la falta de una parada al comienzo de la avenida Cristo de Los Molinos; al «uso partidista» que el PP hizo de la visita inaugural a las obras -«solo fueron invitadas las asociaciones de vecinos afines al PP y tampoco se contó con autoridades provinciales representativas del Gobierno central, que es quien financia las obras»-; y por último, a que pusiera el acento en las parcelas para zonas comerciales y no en la cesión de suelo para equipamientos escolares.
Parque de San Pedro
Por otra parte, el PSOE denunció ayer el retraso en las obras de construcción del parque de Virgen del Rocío en San Pedro Alcántara. El presidente de la gestora socialista en la localidad, Ricardo López, junto a Antonio García, miembro de la candidatura, arremetió contra el equipo de gobierno: «El Partido Popular solo vende humo. Presentan y presentan actuaciones que no acometen». Eloy García, concejal de Parques y Jardines, le replicó de inmediato. Informó de que la obra del recinto fue adjudicada de forma definitiva el 12 de enero y de que el pasado jueves se realizó la firma del contrato. Los operarios tomarán la parcela el próximo mes, avanzó en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario