miércoles, 12 de enero de 2011

Campillos deja de ingresar dos millones al año por la caída de las licencias de obras (SUR)

Los ingresos por el concepto de Impuesto de Construcciones y Obras (ICO), que antaño era la mayor fuente de entrada económica en el Ayuntamiento de Campillos, ha caído en más de dos millones de euros anuales con respecto a la anterior legislatura. El alcalde de la localidad, Jesús Galeote (PSOE), lo explica de forma más sencilla: «Esto quiere decir que hemos dejado de percibir diariamente casi un millón de las antiguas pesetas».
Galeote consideró que el año 2010 había sido «especialmente duro, de muchísima estrechez económica y dificultad en el empleo». «Nos ha tocado vivir una época de vacas flacas y, ante esto, nuestra consigna ha sido muy clara: austeridad económica, control exhaustivo del gasto y mantenimiento del empleo y de los servicios implantados por el Ayuntamiento», afirmó el primer edil, quien hizo balance de la gestión del equipo de gobierno durante el pasado año y se mostró orgulloso de los proyectos que han salido adelante en los últimos 12 meses.
Así destacó la construcción y puesta en funcionamiento del parque de bomberos y la eminente finalización de la piscina municipal cubierta y de la nueva guardería municipal. En lo referente al equipamiento, el primer edil destacó la construcción de dos pistas de pádel y una pista de patinaje; la ultimación del centro Juvenil Camjoven, que pronto se equipará y se pondrá en funcionamiento, y las obras en ejecución del nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo. El regidor también recordó que se ha creado un parque de actividades físicas al aire libre en la prolongación del parque José María Hinojosa, se ha abordado la segunda fase de mejora de la red de agua del barrio San Benito y se está actuando en este sentido en la explanada del Ayuntamiento y en la red de saneamiento del edificio San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario