miércoles, 12 de enero de 2011

El PP pide el relevo del presidente de la Mancomunidad por el parón de la Mesa Urbanística. Nerja (SUR)

El portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acusó ayer al presidente de este organismo, el socialista José Domínguez Palma, de tener «paralizada» la Mesa del Urbanismo de la Axarquía, cuya comisión técnica y política, constituida en marzo de 2010, se reunió por primera y última vez en octubre de ese mismo año. Armijo pidió además «el relevo» de Domínguez Palma «por su irresponsabilidad» y que al frente de la misma se sitúe un alcalde de la comarca.
Para José Alberto Armijo, lo que pretende Domínguez Palma con su inactividad es «anestesiar a los alcaldes socialistas de la Axarquía para que no se debata seria y responsablemente del urbanismo en la Axarquía», de cuya situación responsabilizó directamente al PSOE, «que no quiere debatir sobre esta problemática y buscar posibles soluciones», apostilló.
El alcalde de Nerja cree necesario «la apertura de un debate responsable para definir un nuevo régimen de suelo no urbanizable en la Axarquía, lo que conllevaría la modificación de la LOUA», tal y como planteó desde el comienzo esta Mesa por el Urbanismo, creada inicialmente con el consenso de todos los partidos y ayuntamientos de la comarca. Asimismo, el portavoz del PP en la Mancomunidad recordó que está pendiente también la aprobación de un reglamento de la LOUA, prometido por el PSOE.
Armijo consideró ayer que «si realmente existe una propuesta de la comisión técnica-política, que se ponga sobre la mesa para su conocimiento y debate».

No hay comentarios:

Publicar un comentario