miércoles, 12 de enero de 2011

Urbanismo se gasta 70.000 euros en estanterías para su nueva sede (Málaga Hoy)

La cuantía ha de sumarse a los 190.000 euros del nuevo mobiliario, a más de 300.000 euros del servicio de limpieza y más de 200.000 para la vigilancia

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 12.01.2011 - 01:00
zoom

Un bloque de diferentes volúmenes preside la fachada de la sede de Urbanismo.

Los números que rodean el nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, que da cabida a otras cuatro áreas municipales, siguen engordando. A los casi 36 millones de euros que ha supuesto la construcción de estas dependencias, que fueron adjudicadas por casi 20 millones, hay que sumar en las últimas semanas otros gastos de cuantía muy inferior pero que no dejan de llamar la atención, como el que se destinen 70.000 euros a la compra de estanterías metálicas, un servicio que ha sido adjudicado hace algunas semanas a la empresa Estanterías Eun.

Sin embargo, éste no es único montante económico reservado por el equipo de gobierno del PP al mobiliario de la sede municipal levantada en El Bulto y que da cabida a unos 460 trabajadores. En los últimos dos meses se han sucedido de manera continuada los procedimientos de contratación para dotar a estas dependencias de sillas, mesas, aparatos audiovisuales, servicio de vigilancia y limpieza y portería. Contratos todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de un inmueble de nueva construcción pero que se traducen en la nada despreciable cifra de poco más de 1 millón de euros.

De manera desglosada, la principal aportación se corresponde con la limpieza de las instalaciones, que se encuentra en este momento en proceso de licitación por casi 353.000 euros (incluyendo el IVA), para un periodo de dos años. Según el pliego de condiciones que rige este servicio, la empresa que finalmente se haga con el concurso deberá disponer de una plantilla mínima de 14 operarios, con un horario que se extiende entre las 15:00 y las 21:00, aunque se apunta como elemento a tener en cuenta en la valoración el que se disponga de una persona entre las 9:00 y las 15:00.

Otros 212.000 euros se consignan para la contratación del servicio de vigilancia de estas dependencias administrativas, divididas en nueve plantas, así como tres niveles subterráneos de aparcamiento, y casi 103.000 euros van a parar a la contratación del servicio de portería e información al público. A todo ello hay que añadir los 190.000 euros gastados en mobiliario, a los 120.000 empleados en los trabajos de mudanza de las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, y a los 190.000 euros empleados en la adquisición de sistemas audiovisuales para la sede municipal.

El Edificio Múltiple de Servicios Municipales, como los responsables del equipo de gobierno han optado por llamar al inmueble de El Bulto, se ha convertido hasta la fecha en la construcción de mayor costo en los diez años de gestión de Francisco de la Torre al frente de la Alcaldía. De los alrededor de 20 millones de euros por los que fueron contratadas las obras se ha pasado a 36 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario