martes, 11 de enero de 2011

Comienzan los trabajos del cuarto 'párking' de Nerja (SUR)

Inician el estudio geotécnico de la parcela de Burriana donde se levantará el recinto, que podría alcanzar hasta las 400 plazas de capacidad
11.01.2011 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

Comienzan los trabajos del cuarto 'párking' de Nerja
El concejal de Infraestructuras, ayer en la parcela de Burriana. :: E. C.
Pistoletazo de salida para la construcción del que será el cuarto aparcamiento público subterráneo de Nerja. El recinto, que en principio se ha proyectado con unas 300 plazas, se levantará en una parcela situada en las inmediaciones del vial de acceso a la playa de Burriana, en la que desde ayer se está tomando las muestras del terreno para realizar los estudios geotécnicos que determinarán el tipo de hormigón a emplear y si es posible dotar al futuro aparcamiento de una cuarta planta bajo tierra, lo que permitiría aumentar su capacidad en otras cien plazas más.
Los trabajos los está llevando a cabo la empresa local Geoner y consisten en el estudio geotécnico del terreno, para lo cual se están realizando sondeos en distintos puntos de la parcela. El concejal de Infraestructura, José Alberto Tomé (PP), explicó ayer que una vez que se tengan los resultados de los sondeos, se podrá redactar el proyecto.
Por su parte uno de los responsables de la empresa, José Gallardo, dijo que se van a realizar un total de seis perforaciones a una profundidad de entre 25 y 30 metros. Las muestras obtenidas se enviarán a analizar a un laboratorio para conocer, entre otras cosas, si es necesario utilizar cualquier tipo de aditivo para el hormigón que se va a utilizar en la obra.
En un pleno extraordinario de diciembre se aprobó, con la única abstención de IU, la moción del grupo popular para contratar el préstamo para la financiación de este aparcamiento, a través de los fondos Fomit. El Ayuntamiento podrá acceder, por tanto, a un préstamo ICO, de unos tres millones de euros, con una financiación a quince años, con una carencia de cinco y con un interés aproximado de 0,5% y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria y la consejería de Turismo.
Este será el cuarto aparcamiento público de Nerja, tras los construidos en la plaza de España, con una capacidad para 800 vehículos, el de El Chaparil, con 300 plazas, y uno de 70 plazas en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca. Todos estos recintos han sido construidos directamente y están gestionados por el Ayuntamiento, que contrata al personal responsable de su vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario