martes, 11 de enero de 2011

Urbanismo prevé siete mil euros al mes con el alquiler del aparcamiento a sus empleados (SUR)

El alquiler de las plazas de aparcamiento del nuevo edificio de oficinas municipales abierto en el paseo de Antonio Machado supondrá unos ingresos para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de unos siete mil euros mensuales. Así se desprende del expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de diciembre por el que se permite a la GMU gestionar los estacionamientos habilitados en los sótanos del edificio.
Mediante este acuerdo, Urbanismo podrá cobrar 23,2 euros al mes por cada plaza para turismo, de las que se asignarán a los empleados municipales 278 tras reservar 53 para directivos (concejales, gerentes, directores de área y de departamento) y para la flota de vehículos del Ayuntamiento. De igual modo, percibirá 13,9 euros por cada plaza para motocicleta que alquile. Hay un total de 39 para estos vehículos de dos ruedas. En total son casi siete mil euros mensuales de ingresos que se cobrarán a los empleados municipales mediante dos cartas de pago semestrales.
La GMU justifica el cobro de estas cantidades para poder financiar los costes de gestión del aparcamiento en lo relativo a vigilancia, conservación y mantenimiento, un argumento que ha sido criticado por el comité de los trabajadores de Urbanismo y el grupo municipal del PSOE.
Reparto proporcional
Para adjudicar las 278 plazas disponibles para los empleados se aplicará un reparto proporcional directo entre este número y los solicitantes de cada una de las cinco áreas municipales que tienen sus oficinas en el edificio, es decir, Urbanismo, Tráfico, Turismo, Polígonos y Accesibilidad. No obstante, como serán más las peticiones que las plazas disponibles se efectuará un sorteo para su adjudicación. Igualmente, Urbanismo tendrá en cuenta el número de trabajadores que se desplazarán en el vehículo para el que se solicita el estacionamiento.
Para poder acceder a las plazas, los peticionarios deberán declarar que ninguno de los ocupantes del vehículo tienen su domicilio habitual a menos de 750 metros del edificio, cuestión que les impediría poder acceder a las plazas.
Desde el comité de empresa se propuso que el uso de estos estacionamientos se hiciera por orden de llegada, como sucede en la Ciudad de la Justicia. Además, el comité calificó que «ilegal» la intención del equipo de gobierno de cobrar a los empleados a los que se adjudiquen las plazas para cubrir los costes de mantenimiento del 'parking'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario