martes, 11 de enero de 2011

El tramo final del río Fuengirola se abrirá al uso ciudadano en primavera (SUR)

Arrancan las obras que transformarán más de medio kilómetro en torno al cauce en un espacio para el ocio y la actividad física
11.01.2011 -
MARI CARMEN JAIME
FUENGIROLA.

El tramo final del río Fuengirola se abrirá al uso ciudadano en primavera
Souviron, Oña y Alonso en la desembocadura del río. :: M.J.
El acondicionamiento de los márgenes del Río de Fuengirola para ganar un nuevo espacio de esparcimiento y ocio es ya una realidad en la ciudad. Y es que, ayer mismo comenzaron las obras, que en principio tendrán una duración de 75 días hábiles, de manera que, si el tiempo no lo impide, tal y como lo anunció la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, la zona estará lista en primavera.
Durante la jornada de ayer se comenzó con las tareas de desbroce en el tramo a actuar, que es de 520 metros lineales desde la desembocadura del río. Así, se contempla la creación de zonas ajardinadas, espacios deportivos, de ocio, además de la inclusión de escolleras en los alrededores de la desembocadura para mantener una profundidad en el cauce de 1,8 metros y que se puedan practicar deportes como el piragüismo o el remo. De esta manera, se ha previsto la instalación de un circuito de gimnasia compuesto por nueve aparatos biosaludables, tres pistas dobles de petanca, dos de baloncesto, 11 mesas de ping pong y un carril bici. Para mejorar la accesibilidad se han proyectado hasta cuatro entradas diferentes a la nueva zona de ocio que cambiará por completo la zona oeste de la ciudad.
Por otro lado, existe una segunda fase de actuación, que comprendería el tramo existente entre los 520 metros y el término municipal de Mijas, en la que el Ayuntamiento está trabajando y del que tiene además el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía, quien aprobó a final de 2010 una partida que permitirá la continuidad del proyecto así como la ejecución de nuevas actuaciones turísticas
La iniciativa, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros a financiar por Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central. Además, los trabajos están enmarcados en el desarrollo del Plan Litoral a través del Plan Qualifica de la administración autonómica, que persigue la modernización de las infraestructuras turísticas en los destinos de la Costa del Sol Occidental.
Durante la visita a las obras, el consejero de Turismo Luciano Alonso destacó la importancia en la modernización de las infraestructuras turísticas así como de la coordinación entre todos los agentes implicados en este motor económico. Oña por su parte, adelantó que el futuro parque será «referente en la provincia».

1 comentario:

  1. Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este lugar.

    ResponderEliminar