miércoles, 2 de febrero de 2011

Antequera dará luz verde a tres huertos solares (SUR)

Las instalaciones fotovoltáicas irán sobre los aparcamientos del recinto ferial, el Palacio de Ferias y el Centro de Atletismo
02.02.2011 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Antequera dará luz verde a tres huertos solares
Instalarán placas solares en los aparcamientos del recinto ferial. :: ANTONIO FUENTES
Una vez que se ha aprobado el estudio de viabilidad de los tres huertos solares sobre los aparcamientos del recinto ferial, el Palacio de Ferias y Exposiciones y el Centro de Tecnificación de Atletismo, la empresa adjudicataria de la redacción de los proyectos ha presentado ya los textos de las tres instalaciones, que cuentan además con la autorización de Endesa para los enganches y la cuota de potencia, según avanzó ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE). Los proyectos están pendientes de un informe técnico municipal geotécnico que se incorporará a los documentos para ser aprobados en el pleno del próximo 10 de febrero. Los proyectos, posteriormente, estarán en exposición pública durante un mes para posteriormente elaborarse el pliego de condiciones y sacar a licitación los huertos con el objetivo de que en mayo estén adjudicadas las obras.
Los estudios de viabilidad de los tres huertos, ya aprobados en pleno, cifran en 8.816.657 euros la inversión necesaria para la instalación de las placas fotovoltáicas. Las placas se instalarán sobre una superficie total de 13.133 metros cuadrados en los que se habilitarán 1.519 aparcamientos para producir anualmente 2.948.450 kilovatios por hora.
Los estudios detallan que durante los 25 años de explotación de estos huertos solares, las empresas concesionarias ingresarán 25.447.324 euros, a razón de 1.017.893 euros anuales de media. De esta cantidad el Ayuntamiento de Antequera recibirá un canon del 5%, que se traducirá en 1.272.365 euros en todo el periodo. No obstante, inicialmente el Consistorio recibirá un canon cifrado en 381.709 euros y posteriormente recibirá 35.625 euros al año.
Este cano inicial se destinará a la urbanización de los exteriores del Palacio de Ferias y Exposiciones, según avanzó ayer el alcalde. En el recinto ferial se cubrirán con placas 955 aparcamientos; en el Centro de Tecnificación de Atletismo, 336 plazas y en el Palacio de Ferias y Exposiciones, 228 aparcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario