miércoles, 2 de febrero de 2011

El Consistorio duplicará la oferta de vivienda pública en Nueva Andalucía. Marbella (SUR)

El equipo de Gobierno aprueba el proyecto de construcción de una segunda promoción de VPP en Guadaiza con 73 nuevos inmuebles
02.02.2011 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA.

El Consistorio duplicará la oferta de vivienda pública en Nueva Andalucía
Enrique Benítez, con el gerente de EPSA, Cristóbal . :: J. - L.
Hace dos meses se sortearon las primeras 70 viviendas de promoción pública (VPP) -las antiguas VPO- impulsadas en Marbella desde hace dos décadas. Los inmuebles se levantan actualmente en Nueva Andalucía, en unos terrenos junto a los cuales nacerá un segundo conjunto residencial de similares características. La oferta de este tipo de viviendas en el núcleo poblacional se duplicará en un futuro próximo, después de que la Junta de Gobierno Local diera ayer luz verde al proyecto para la construcción de 73 nuevas VPP en la zona de Guadaiza, en una parcela anexa a la primera promoción que cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados, según anunció la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Medio centenar de los inmuebles estarán destinados a jóvenes y los 23 restantes a régimen general, según señaló la regidora, que explicó que el suelo donde se levantará la promoción es de titularidad municipal y ha sido recuperado recientemente por el Consistorio. Muñoz adelantó que los trabajos de construcción arrancarán en un par de meses, una vez que se adjudique la obra.
El inicio de la edificación podría coincidir con el sorteo de las 37 viviendas de promoción pública de San Pedro Alcántara, evento al que también puso fecha ayer el equipo de Gobierno. Será el 27 de marzo, en un evento en el que rodarán cuatro bombos para determinar a los agraciados en cada categoría: jóvenes, régimen general y personas con movilidad reducida en ambos casos.
El registro de demandantes para optar a estos inmuebles se cerrará el próximo 16 de febrero, según indicó el concejal de Urbanismo y Vivienda, Pablo Moro. El 4 de marzo se conocerá el listado provisional de participantes en el sorteo y el 23 de marzo, tras un periodo de diez días para presentar alegaciones, se publicará el listado definitivo. A día de hoy, según precisó el edil, cerca de un millar de familias se encuentran inscritas en el registro de demandantes.
Para el PSOE, la segunda promoción de viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía se integra entre los anuncios por parte de la alcaldesa de «proyectos que no se materializan nunca». El candidato socialista, José Bernal, destacó que después de cuatro años de legislatura, Ángeles Muñoz «ha sido incapaz de entregar ni una sola VPO».

No hay comentarios:

Publicar un comentario