lunes, 7 de febrero de 2011

De la Torre firma hoy la Carta de Málaga sobre modelos urbanos sostenibles (SUR)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmará hoy lunes en la capital la Carta de Málaga sobre Modelos Urbanos Sostenibles con los representantes de ocho ciudades europeas integradas en la Plataforma CAT MED. Entre las ciudades representadas se encuentran Barcelona, Turín, Valencia, Roma, Marsella, Atenas, Sevilla y Génova. Está confirmada la presencia de los alcaldes de estas dos últimas, Alfredo Sánchez Monteseirín y Marta Vincenzi, respectivamente.
El proyecto CAT MED promueve la creación de manzanas verdes donde convergen estrategias metropolitanas a nivel transnacional con propuestas de acciones encaminadas a la integración de factores territoriales, económicos, medioambientales y sociales, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Eligen la zona de El Duende
En el caso de Málaga , después de estudiar varias localizaciones en Campanillas, Churriana y Este de la ciudad, se ha decidido optar por la zona de El Duende para llevar a cabo este proyecto de la manzana verde, ya que, en estos momentos, está sometida a un proceso de renovación urbana «muy interesante» y, al mismo tiempo, se trata de una zona central de la ciudad con una densidad «importante» y que congrega una multiplicidad de usos.
No obstante, aún queda por identificar «concretamente» la parcela en la que se desarrollará el proyecto, en el que trabajan el Servicio de Programas (OMAU), la Gerencia de Urbanismo, el Instituto Municipal de la Vivienda, así como la Universidad Politécnica de Madrid y de Barcelona.
Por su parte, la ordenación del suelo se va a desarrollar a través de un plan especial, que configurará la ordenación de volúmenes de la zona, así como el viario e infraestructuras de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario