viernes, 18 de febrero de 2011

La Junta reitera su compromiso de tratar el PGOU de Fuengirola en febrero. Fuengirola (SUR)

La celebración de una Comisión Provincial de Urbanismo que trate entre sus puntos del día la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola prevista durante el mes de febrero, ya tiene fecha exacta, el día 22 según anunció ayer el delegado de Obras Públicas del gobierno andaluz, Enrique Benítez, quien apostilló que «el compromiso es ese y la Junta cumple con su palabra». En la jornada se mantendrá un encuentro para tratar los temas de desarrollo y urbanización de la ciudad.
Al mismo tiempo, Benítez auspició que «tras este nuevo encuentro se espera levantar casi todas las suspensiones que existen en el PGOU de la localidad» aunque apuntó que «se está pendiente de que toda la documentación prevista llegue a tiempo». De ser así, el documento podría entrar en vigor a mediados de año.
Sobre el desarrollo del documento urbanístico, el representante de la Junta recordó que el texto fue aprobado «parcialmente» el pasado julio aunque se dejó la mayoría de las zonas de expansión en el municipio a la espera de que el Ayuntamiento corrigiese unas deficiencias en sectores pendientes de desarrollo. Al respecto, Benítez explicó que la labor de la comisión es «verificar que el PGOU se atiene a las pautas marcadas por las normativas de crecimiento vigentes en la región», es decir, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio (POT).
Hace unos días, la concejala de Urbanismo de la ciudad, Ana Mula, recordaba que todas las subsanaciones destacadas por la Junta se habían realizado a mediados de noviembre. Pese a las modificaciones, han quedado, pendientes algunos sistemas de desarrollo que el gobierno municipal quiere aprobar con la aprobación de varios planes parciales de crecimiento.
Fuengirola espera que la aprobación de la mayor parte de su documento de crecimiento se realice cuánto antes para poder desbloquear la construcción y, con ello liberar terrenos destinados a la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados, al tiempo que se ejecutarán otros proyectos como el parque de los Cuentos o los viales de la avenida Acapulco y del arroyo Real con La Loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario