martes, 15 de marzo de 2011

Benalmádena invertirá 19,5 millones en instalaciones deportivas hasta 2019 (SUR)

El Patronato Deportivo Municipal elabora un plan con las actuaciones necesarias para cubrir la demanda ciudadana presente y futura
15.03.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha elaborado un Plan Local de Instalaciones Deportivas que contempla hasta el año 2019 la construcción de 38 nuevos espacios deportivos en suelo municipal y otros 15 en equipamientos ya existentes, así como la mejora de otros 112. Todo ello, con una inversión de 19,5 millones de euros a financiar a tres bandas por el Consistorio (7,93 millones), otras administraciones públicas (6,23) y la iniciativa privada (5,36). El documento, que servirá de hoja de ruta para definir todas las actuaciones que se llevarán a cabo en este periodo, forma parte del plan regional impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en mayo de 2007 con el que se pretende que todos los ciudadanos tengan una infraestructura deportiva pública a menos de 30 minutos, tanto si viven en zonas rurales como urbanas. Para su confección, los técnicos del Patronato Deportivo Municipal han tenido en cuenta tanto la población actual como la futura, puesto que la previsión es que que en 2019 la localidad alcancen los 92.000 habitantes.
Una vez culminado este borrador cuya puesta en marcha correspondió a la anterior Corporación municipal, el documento se dará a conocer en los próximos días a todos los grupos políticos y clubes para que puedan aportar sugerencias, con el objetivo de que el plan pueda ser aprobado por el Pleno municipal de una forma consensuada dado que su periodo de ejecución abarca tres legislaturas. «Un trámite tan importante debe ser fruto del acuerdo de todos», afirmó el alcalde, Enrique Moya.
Cuatro pabellones cubiertos, doce salas, diez pistas de pádel y tres de tenis, una piscina cubierta y dos campos de fútbol son los principales proyectos incluidos en el plan, aunque no los únicos. También se prevén 67 actuaciones de mejora en instalaciones municipales, 11 en las pistas polideportivas repartidas por los barrios y 34 en los centros escolares. Entre ellas figuran obras pendientes como los dos pabellones cubiertos en el polideportivo de Arroyo de la Miel, y otras ejecutadas o ya finalizadas como la pista cubierta de Benalmádena Pueblo o la instalación de césped en el campo de fútbol de El Tomillar. «Somos de los primeros municipios en tener este plan, lo que nos sitúa en primera línea para recibir las subvenciones de la Junta», destacó el concejal de Deportes, Manuel Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario