El consorcio de empresarios locales que ha presentado su oferta para hacerse con la obra de ampliación y explotación del puerto de La Bajadilla sacó ayer pecho de su propuesta frente al proyecto anunciado por los representantes del jeque catarí Abdullah Al-Thani. Si bien la previsión de inversión del dueño del Málaga supera la del consorcio Marina Internacional de Marbella, cifrada en cien millones de euros, éstos últimos defendieron en un comunicado de prensa que su diseño «es el único que admitirá todo tipo de cruceros».
Así, frente a la limitación de esloras para cruceros medios (200 metros) del diseño del jeque, incluyen atraques para embarcaciones de mayor calado. «Nuestra terminal admitirá cruceros de hasta 340 metros de eslora, pero no descuidaremos los cruceros medios, que son los de mayor capacidad económica y poder adquisitivo y podrán tener su puerto base en La Bajadilla, tal y como demostramos técnicamente en la oferta», apuntaron en la nota remitida, en la que informaron de que ayer mismo, último día del plazo para presentar las ofertas al concurso público, registraron su propuesta en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).
Desde este organismo, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, señalaron que aún se desconoce el número de propuestas presentadas al concurso público, ya que habrá de esperar algunos días por si llega alguna rezagada por correo. Mientras tanto, desde el consorcio toman posiciones y subraya que su proyecto nace «de la propia Marbella y para el futuro de la ciudad». No solo eso. Destacan que está integrado «por empresarios locales, los que conocemos nuestras necesidades y tenemos vocación de permanencia». A eso suman, según reza el comunicado, la «experiencia y solvencia tanto en el sector de la construcción de obra civil, como la posterior gestión»
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