sábado, 12 de marzo de 2011

El Consistorio da luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Buenavista. (MALAGAHOY)

Con más de 830.000 metros cuadrados de superficie, contempla unas 1.300 VPO

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 12.03.2011 - 01:00
La junta de gobierno local dio luz verde ayer a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector de Buenavista promovido por la Entidad Estatal de Suelo SEPES. Cabe recordar que en marzo de 1999 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y SEPES por el que se establecía como finalidad del mismo dotar al municipio de suelo urbanizado apto para uso industrial en el ámbito del SUP-T.10 Buenavista. Esto da origen a una modificación de elementos del PGOU en el ámbito de referencia que tras los trámites correspondientes fue aprobada definitivamente por orden de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en julio de 2009.

El proyecto de urbanización que se ha aprobado inicialmente desarrolla las determinaciones contenidas en dicha modificación. Abarca una superficie total de 836.498 metros cuadrados dividido en dos sectores: este y oeste.

El sector este, de carácter residencial, tiene una superficie de 272.420 metros cuadrados. El número máximo de viviendas de protección pública a construir es de 1.362. Por otra parte, el sector oeste, de carácter industrial, cuenta con una superficie de 564.078 metros cuadrados

El proyecto de urbanización contempla el movimiento de tierras, la explanación, y los firmes y pavimentos de los viales. También se instalarán las redes de abastecimiento y distribución de agua potable, así como las redes de recogida de aguas residuales y pluviales. Igualmente se encauzará un tramo del Arroyo Merino y se construirá una obra de paso de dicho arroyo en la vía de servicio de la Avenida José Ortega y Gasset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario