sábado, 19 de marzo de 2011

Los edificios del palmeral continúan sin destino cerrado. (LAOPINION)

Pendientes del Aula del Mar y de una estación de cruceros.
Los edificios del palmeral continúan sin destino cerrado
Los edificios del palmeral continúan sin destino cerrado

MIGUEL FERRARY El palmeral es un parque construido a lo largo del muelle 2 y paralelo al paseo de los Curas. Cuenta con 408 palmeras y 7.400 arbustos y plantas en los distintos jardines que forman este parque. Además, se incluyen tres edificios, uno de los cuales se destinará a acoger una terminal para atender a los cruceros de lujo que atraquen en el muelle, mientras que otros dos acogerán la sede del Aula del Mar.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, explicó que una vez que reciban el edificio de la estación marítima, sacarán a concurso su gestión. En cuanto a los otros dos, apuntó que la firma del convenio con el Aula del Mar está a la espera de que presenten un proyecto de uso de estos inmuebles.

Además, el palmeral incluye dos quioscos-bar para ocio y gastronomía, cuya explotación saldrá a concurso en los próximos meses.
El palmeral se ha levantado sobre los 33.000 metros cuadrados de superficie del muelle 2, aunque realmente ocupa 26.700 metros cuadrados. El resto se reservan para la actividad portuaria, con el previsto atraque de pequeños cruceros de lujo.

La obra que ha ejecutado Heliopol, siguiendo el proyecto de Jerónimo Junquera y Liliana Obal, incluye también cinco jardines hundidos junto a la verja del puerto. Se ha pensado que estén un metro por debajo de la zona de paseo para lograr zonas más tranquilas, rodeadas de árboles frutales e hibiscos pacíficos. También se han colocado bancos de obra de color blanco y diseño redondeado, otros de madera dispuestos en un semicírculo para facilitar la interrelación y varios puntos con zonas para niños y fuentes con juegos de agua. La pérgola, formada con 265 costillas, es el elemento más llamativo de todo el diseño del palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario