sábado, 19 de marzo de 2011

MALAGA. Urbanismo acelera los trámites para que el PGOU entre en vigor en abril. (LAOPINION)

Ha presentado un recurso ante la Junta donde reclama que queden suspendidos o denegados los temas conflictivos para así agilizar el proceso.

Vista aérea de Campanillas.
Vista aérea de Campanillas.

JAVIER GARCÍA RECIO El Ayuntamiento de Málaga quiere que el Plan General de Ordenación Urbana entre en vigor antes de que finalice el mes de abril. Para que ello sea posible debe antes subsanar una serie de cuestiones contempladas en los informes que otras administraciones y organismos han emitido sobre el PGOU.

Por ello, el pasado 3 de marzo presentó un recurso de reposición ante la Consejería de Obras Públicas eliminando de este capítulo de subsanación los temas más complejos o conflictivos y dejando sólo los de menor entidad, de manera que la Junta los acepte y ratifique el documento lo antes posible y el PGOU pueda ser publicado y entrar en vigor antes de finales de abril, según los cálculos del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz. El recurso de reposición será llevado al pleno de marzo para su ratificación.

Esta actuación municipal acelera la tramitación final del PGOU, ya que deja fuera de discusión los temas conflictivos que se dejan al margen y no impiden la aprobación y entrada en vigor del PGOU.

De esta manera, en el recurso de reposición el Ayuntamiento pide a la Junta que las actuaciones que generen controversia sean apartadas y se registren en los capítulos de suspensiones o de denegaciones.

Así, el Ayuntamiento reclama que sean suspendidos varios sectores de Churriana, entre ellos los denominados El Albaricocal, El Higueral y el Camino bajo de Churriana, ya que Aviación Civil pone fuertes limitaciones a su desarrollo.

A su vez el Ayuntamiento reclama la denegación de otro sector de Churriana, al sur del El Retiro, donde se preveía un uso comercial y una residencia de ancianos privada, dado que Aviación Civil no permite aquí ningún tipo de desarrollo urbanístico por su proximidad al aeropuerto.

El Ayuntamiento pide también en el recurso que se anule la suspensión en un sector de Campanillas (SUS CA-20) donde se prevé la construcción de cerca de 1.000 viviendas y que igualmente se elimine la suspensión en el sector Wittenberg, en El Palo, con una previsión de casi 500 viviendas. Por último, plantea que la zona de las casas de Pedregalejo y El Palo siga manteniendo su condición de suelo urbano.

El recurso, antes de llevarse al pleno de marzo, pasará por la comisión de Urbanismo este miércoles. Allí se aprobarán también varios convenios urbanísticos que estaban pendientes de ello. En concreto, se aprobará el convenio de Maristas que permitirá el traslado del colegio a un suelo de Ciudad Jardín, y el convenio del colegio de Gamarra, que permitirá que el actual suelo del colegio pase a residencial para levantar 130 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario