domingo, 6 de marzo de 2011

MALAGA. El puerto ampliará a 50 los atraques de yates . (LAOPINION)


La Autoridad Portuaria de Málaga incorporará una treintena de nuevos atraques en el muelle 1.

MIGUEL FERRARY La Autoridad Portuaria de Málaga incorporará una treintena de nuevos atraques en el muelle 1 que se destinarán a los llamados megayates, con una eslora de entre 15 y 30 metros lineales. Estos puntos se sumarán a los 24 que se comercializan desde octubre de 2005 y que han conseguido una notable demanda.

Actualmente, los atraques que se comercializan están situados entre la esquina de los muelles 1 y 2 y la capilla del puerto, a la mitad del muelle 1. La intención de la Autoridad Portuaria es continuar habilitando espacio para los megayates hasta la altura de la Farola, lo que permitiría dar cabida a cerca de una treintena de barcos y aumentar a medio centenar la capacidad de la dársena malagueña.

Los puntos de atraque tendrán capacidad para acoger yates con esloras máximas que oscilen entre los 25 y los 30 metros, unos tamaños para los que hay poca oferta en el litoral malagueño, salvo Puerto Banús, en Marbella. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, apuntó que en los próximos meses se habilitará este espacio para su comercialización. Linde reconoció que la crisis ha ralentizado la demanda de estos atraques porque ha bajado el ritmo de compra de barcos, aunque siguen recibiendo peticiones. La adjudicación se realizará mediante concurso público, que seguirá el sistema de una subasta, pudiéndose solicitar sólo un atraque por persona, salvo empresas especializadas en chárter náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario