04.03.11 - 02:12 -
E. CABEZAS | NERJA.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), anunció ayer que va a seguir impulsando el parque de bomberos que se va a construir en un suelo cedido por el Ayuntamiento a la Diputación. En este sentido, explicó que la Concejalía de Infraestructuras ha redactado el proyecto de acceso al recinto, cuyas obras llevan pendientes de iniciarse desde 2009. Armijo aseguró que lo que se pretende es que no pase como en Coín, «que hace dos años que se inauguró su parque de bomberos y aún no está operativo porque no se han resuelto los accesos».
El proyecto de acceso ha aprovechado el vial de la antigua carretera de Frigiliana, que es propiedad de la Diputación. El presupuesto es de 312.858 euros y la actuación contempla todas las infraestructuras, como acerado, alumbrado, saneamiento, telecomunicaciones y pluviales, a lo largo de 185 metros.
Sobre la propuesta realizada el pasado enero por el Ayuntamiento para iniciar por su cuenta las obras del parque ante la falta de financiación por parte de la Junta, el alcalde dijo que aún no tiene un respuesta de la Diputación. «Hace unos días tenía oportunidad de hablar con Francisco Márquez, diputado responsable del área, y me confirmaba que aún sigue pendiente de cerrar con la Junta la fórmula para desbloquear el parque de bomberos», aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario