martes, 5 de abril de 2011

El denunciante eleva a 108 las posibles contrataciones irregulares en Manilva (SUR)

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, Francisco Román, elevó ayer a 108 las presuntas contrataciones irregulares realizadas en el Ayuntamiento de Manilva por la alcaldesa, Antonia Muñoz. La cifra se obtiene al sumar a las 74 ya denunciadas otras 34 contratos de obras y servicios. Román denunció en el juzgado una trama de contrataciones de familiares y simpatizantes de IU que está siendo investigada. A raíz de esto, la regidora está imputada por presunta comisión de delitos contra la integridad de la administración pública. La primer edil manilveña se negó a declarar en el juzgado sobre este asunto, tal y como ya publicó este periódico el pasado 8 de febrero.
El presidente del comité de empresa sostiene que de esos 34 contratos, «tres corresponden a familiares de integrantes de la candidatura de IU a las elecciones municipales de 2007».
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número cuatro de Estepona acogió ayer el juicio de faltas por la denuncia interpuesta por el presidente del comité de empresa contra un familiar del concejal de Obras, Mario Jiménez, del que presuntamente recibió amenazas verbales tras denunciar los presuntos casos de contrataciones irregulares en el Ayuntamiento.
Tras denunciar los contratos en el Consistorio de 17 miembros de la candidatura de IU y de 57 familiares de éstos, Román denunció la sustracción de la torre del ordenador de su oficina durante unas horas y el cambio de cerradura a la puerta de su puesto de trabajo para impedirle acceder.
El comité de empresa del Ayuntamiento -en un escrito firmado por seis de sus integrantes- reprobó en un comunicado remitido a la prensa la actitud del presidente del órgano, por ser «lesiva» a los intereses de los trabajadores y «claramente sectaria e injusta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario