martes, 5 de abril de 2011

Derriban las obras ilegales en la piscina municipal de Campanillas (La Opinión)

La empresa concesionaria ha puesto en marcha la demolición cumpliendo la orden de Urbanismo


Vista de la fachada de la piscina de Campanillas.
Vista de la fachada de la piscina de Campanillas. La Opinión

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Las instalaciones levantadas sin permiso por la empresa concesionaria de la piscina municipal de Campanillas han comenzado a ser demolidas, cumpliendo la orden en tal sentido de la Gerencia de Urbanismo y del concejal del distrito, José Hazañas.

Desde hace aproximadamente un mes, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, se está procediendo a la demolición de todo lo construido sin permiso y que no puede ser legalizable.

En concreto, las máquinas han eliminado ya una parte del gimnasio que se había levantado sin permiso ya que se hizo en suelo previsto para equipamiento.

Los operarios trabajan actualmente en el derribo de la mitad del restaurante, que también se levantó en una parcela que no forma parte del ámbito de la concesión de la piscina. Además, también serán eliminadas unas casetas levantadas sobre unos 45 metros de zona verde.

La empresa concesionaria de la piscina municipal ha presentado un proyecto para regularizar las zonas que pueden ser legalizables.

En cuanto al expediente sancionador que Urbanismo aplicó a la empresa concesionaria por un importe de 250.000 euros, el mismo ha sido recurrido ya que la sanción se deberá reducir en un 50% en lo referente a las obras no legalizables, si se demuelen y en un 75% sobre las partes legalizables, una vez se regularicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario