jueves, 28 de abril de 2011

Mayoral amplía sus instalaciones con el objetivo de duplicar su facturación (SUR)

Construye tres naves automatizadas en el polígono San Luis de la capital, para alcanzar los 40 millones de prendas vendidas
28.04.2011 -
IGNACIO LILLO
MÁLAGA.

Mayoral amplía sus instalaciones con el objetivo de duplicar su facturación
Martel, Domínguez de Gor, Serrano y González de Gor, en las instalaciones de Mayoral. :: ANTONIO SALAS
Parafraseando el eslogan de la firma, Mayoral quiere hacer más amigos. Hasta el doble de los que ya tiene. El líder español en ropa infantil crece para adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado globalizado, pero sin olvidar sus raíces malagueñas. Aspira a distribuir 40 millones de prendas al año en todo el Planeta, casi el doble que ahora, y a duplicar su facturación en los próximos siete años. Y para ello está construyendo tres naves de almacenamiento automatizado junto a su sede del polígono industrial San Luis de la capital, con una inversión de 20 millones de euros, en la que participan tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central.
El nuevo recinto, con una superficie de seis mil metros cuadrados, estará equipado con maquinaria robotizada y permitirá mejorar la logística y la distribución de la mercancía, así como ganar en agilidad y flexibilidad para gestionar los pedidos. La iniciativa permitirá sumar a su plantilla actual, formada por 400 empleados directos y 5.000 indirectos, otros 20 profesionales dedicados a la supervisión de la maquinaria. El presidente de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, comentó que las primeras pruebas se realizarán en diciembre, mientras que se espera que en abril de 2012 toda la maquinaria estará preparada y las obras de ampliación se darán por concluidas.
La delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y la delegada de Economía e Innovación, Pilar Serrano, acompañaron ayer al presidente, al director financiero, Álvaro González de Gor y al director técnico de la empresa, Salvador García, durante una visita a las nuevas instalaciones, que cuentan con un incentivo de cuatro millones por parte de la Junta y el Gobierno central. «Es un proyecto ambicioso para la ampliación y modernización de una fábrica malagueña que tiene sus orígenes hace 70 años», comentó Martel, quien recalcó el apoyo del Gobierno de la junta a los empresarios andaluces «que buscan la excelencia en su trabajo y su producción, y con la modernización del tejido productivo». Martel recalcó la apuesta de Mayoral por hacer frente a la crisis, «precisamente en unos momentos difíciles».
En la actualidad, la compañía malagueña produce 21 millones de prendas anuales y tiene previsto facturar unos 240 millones de euros este año, lo que supondrá un 15% más que en 2010. El 60% de su facturación procede de exportaciones al extranjero y el objetivo es seguir ganando terreno en el ámbito exterior, con la apertura de nuevas tiendas. El grupo dispone de 140 establecimientos en 40 países.

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