jueves, 28 de abril de 2011

Reclaman el adecentamiento de Pasillo del Matadero (SUR)

Los vecinos del Centro han denunciado estos días el «estado de abandono» en el que se encuentra la calle Pasillo del Matadero, en la zona entre el puente de la Esperanza y el antiguo edificio de Correos. «Tanto las aceras, como las paredes están invadidas por la suciedad, lo que unido al vertido de aguas fecales hace que sea una zona de paso poco recomendable», apuntó Manuel Ramírez.
Este vecino de la calle Alemania critica la falta de cuidados en esta calle tan próxima a la Alameda. «Es increíble que a escasos metros del centro veamos esta imagen de deterioro, con terminales de cables sin uso, arquetas de pared sin tapa, azulejos rotos y alcorques vacíos», dijo el portavoz.
Por ello, los vecinos piden un «adecentamiento urgente» del pasaje para evitar que acabe siendo una zona marginal. «Queremos que se haga una limpieza y renovación integral en Pasillo del Matadero, una calle que no sólo frecuentan los malagueños, sino también numerosos turistas que cogen allí el Cercanías y se llevan una mala impresión de la ciudad», destacó Ramírez.
Otros residentes, como María José Noriega, denuncian los problemas de acerado, «roto en su mayoría». «Cuando llega el calor el mal olor de esta calle es horrible, al acumular restos de agua en las losas sueltas y el techo, con constantes filtraciones», apunta.
Además, Noriega se queja de que las cajas de electricidad «están sin las correspondientes tapas obligatorias» y junto a los transformadores eléctricos «hay mucha basura acumulada». «Tal como está la calle no ofrece nada bueno ni a los vecinos, ni a los visitantes, por no hablar de los desniveles en el suelo, que suponen todo un riesgo para personas con movilidad reducida», recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario