viernes, 6 de mayo de 2011

Denuncian la existencia de goteras en el nuevo pabellón semicubierto de Nerja (SUR)

Las últimas lluvias han vuelto a poner de relieve las deficiencias de una estructura en cuya ejecución se invirtió casi un millón
06.05.2011 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

Denuncian la existencia de goteras en el nuevo pabellón semicubierto de Nerja
Imagen de los charcos tras las lluvias del pasado fin de semana. :: E. C.
El nuevo pabellón semicubierto del colegio público Joaquín Herrera de Nerja, junto al parque Verano Azul, hace aguas. Pero literalmente. Cada vez que llueve -y como ha venido ocurriendo desde la Semana Santa y hasta el pasado fin de semana-, las filtraciones y las goteras son constantes en esta instalación deportiva. Los principales perjudicados son los alumnos de este centro educativo, así como las escuelas deportivas de fútbol sala que entrenan en este complejo.
El problema no es nuevo, pues se viene repitiendo desde que se dio por terminado este recinto, el pasado verano, aunque la situación se ha hecho mucho más patente durante todo este invierno, y en especial en estas últimas semanas de primavera. La ejecución de este pabellón semicubierto supuso una inversión cercana al millón de euros, que se financió al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Así, a los 880.00 euros iniciales hubo que sumar una modificación presupuestaria de 130.000 euros, para terminar el graderío y las puertas de acceso al recinto deportivo.
Compromiso de la empresa
El problema de las goteras en este complejo deportivo ya fue denunciado por el grupo municipal de IU a comienzos del pasado mes de febrero, en una nota en la que ponían de manifiesto más deficiencias de este mismo tipo en otras instalaciones municipales, como el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva o en el 'parking' municipal situado justo detrás de la Casa Consistorial.
Entonces, el concejal de Deportes, Andrés Márquez (PP), ya culpó a la Junta de las deficiencias en la terminación de las obras del pabellón cubierto y de la piscina, así como en el del IES Sierra Almijara, por ser la administración que contrató. Respecto al pabellón semicubierto del colegio Joaquín Herrera, dijo que la empresa adjudicataria se había comprometido a arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario