miércoles, 25 de mayo de 2011

El crecimiento residencial de Torremolinos apunta hacia La Colina y Los Álamos. Torremolinos (SUR)

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de urbanización del sector que enlaza ambas zonas con el litoral por 4,6 millones de euros
25.05.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
TORREMOLINOS.

El crecimiento residencial de Torremolinos apunta hacia La Colina y Los Álamos
El sector por desarrollar se encuentra entre La Colina y el paseo marítimo de la playa del Lido. :: F. JIMÉNEZ
El hecho de que la aprobación y posterior entrada en vigor de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos se esté retrasando más de lo previsto no significa que el desarrollo residencial del municipio esté paralizado. A la espera de que el nuevo planeamiento permita habilitar suelo para nuevas zonas de población, a día de hoy el crecimiento urbanístico de la localidad apunta a corto y medio plazo al entorno de La Colina y Los Álamos. Adelantándose a la recuperación del mercado inmobiliario, el Ayuntamiento ya ha movido ficha para acondicionar uno de los terrenos más apetitosos por su buena ubicación, al estar encuadrado entre La Colina y el paseo marítimo de la playa del Lido, impulsando la creación de viales y demás infraestructuras en unas parcelas en las que está prevista la construcción de 227 viviendas tipo ciudad jardín y unifamiliar aislada. Aunque no lo hará directamente, sino a través de un agente urbanizador con suficiente capacidad técnica y económica, puesto que la inversión alcanza los 4,68 millones de euros. Para esa búsqueda de la iniciativa privada que afronte el desarrollo de la zona mediante gestión indirecta, la Administración local ha convocado un concurso al que podrán presentarse aquellas constructoras que, además de acreditar su solvencia financiera, hayan acometido actuaciones y obras similares en los últimos cinco años.
Viales e infraestructuras
Los terrenos en cuestión, que figuran en el PGOU vigente como SUP R.1.6, tienen una superficie de 73.535 metros cuadrados que se extienden entre el Camino del Sanatorio Marítimo y la calle John Lennon hasta desembocar prácticamente a los pies de los hoteles Puente Real y Beach Club. Los trabajos, con un plazo de ejecución de un año, consistirán en la construcción y puesta en funcionamiento de todas las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad, alumbrado, así como viales, jardinería y mobiliario urbano.
Con esta iniciativa, el municipio no sólo avanza en la urbanización de la zona, sino que además se garantiza la finalización de las conexiones viarias con Los Álamos y la dotación de espacios libres, jardines y zonas de recreo.

1 comentario:

  1. Vergonzoso que no pueden preservar lo poco que queda de litoral sin edificaciones.

    ResponderEliminar