miércoles, 13 de julio de 2011

Algunos de los grandes proyectos (La Opinión)

Martel mediará ante Fomento para evitar que el Consistorio pague por el terreno del Campamento Benítez








PGOU
AGILIZAR SU TRAMITACIÓN


Atraer inversiones
Martel se comprometió a que «48 horas después» de que el Ayuntamiento remita el documento con las subsanaciones del PGOU, lo que hizo ayer, se comenzará la tramitación para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).





METRO
EN SERVICIO EL 11 DE NOVIEMBRE


Los plazos se están cumpliendo

Entre los compromisos «realizables desde el punto de vista presupuestario y que están debidamente justificados por la creación de empleo», se encuentran las obras del metro, de manera que éste se ponga en marcha el 11 de noviembre.




ALAMEDA
PEATONALIZACIÓN HASTA LA MARINA


Propuestas de los técnicos

La Junta pedirá a la comisión técnica de seguimiento del metro que eleve propuestas en relación con los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza de Marina y la Alameda, fomentando la movilidad urbana sostenible y la máxima peatonalización.





CARRETERA DE CÁDIZ
CONSENSO CON LOS VECINOS


Intervención en la zona

La Junta realizará una ronda de consultas con los vecinos de Carretera de Cádiz para que expresen cuál es su deseo de intervención sobre esta zona. El presupuesto en este momento para su reurbanización es de 1,5 millones.





CATEDRAL
PEATONALIZACIÓN DE MOLINA LARIO


Programar las obras del metro

Metro Málaga convocará una reunión con representantes municipales, de la Junta y empresarios turísticos para programar las obras del suburbano en el entorno de la Catedral, de modo que se determinen cuáles son las actuaciones necesarias.




TURISMO
MAR Y PICASSO, LAS APUESTAS


Plan turístico de Málaga

La Junta y el Ayuntamiento seguirán apostando por el binomio mar y Picasso en el plan turístico de Málaga como enfoque de excelencia y de calidad dentro de este ambicioso programa, que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros.


BENÍTEZ
QUE EL AYUNTAMIENTO NO PAGUE


Mediación ante Fomento
Martel rechaza que el Ayuntamiento tenga que compensar al Ministerio de Fomento por los terrenos del Campamento Benítez, por lo que hoy mismo se pondrá en contacto con este departamento para que «reconsidere su postura».


ARRAJAINAL
PROYECTO DEL JEQUE AL-THANI

Ciudad deportiva del Málaga CF
El Gobierno andaluz ha acordado apoyar el proyecto de la ciudad deportiva que plantea el jeque en el entorno de Arraijanal porque «encaja a la perfección con la gran zona verde que queremos en este espacio». El Ayuntamiento también está a favor.





TRINIDAD
REHABILITACIÓN DEL CONVENTO

Museo de arte rupestre

Remedios Martel pide al Ayuntamiento que agilice toda la tramitación para aprobar el plan especial necesario para rehabilitar el convento, donde, según el último proyecto, podría construirse un museo de arte rupestre, auspiciado por la Unesco.





PUERTO
RETIRADA DE LA VERJA


El Ayuntamiento tiene vía libre

La Junta no interferirá en lo que decida el Ayuntamiento sobre la verja del puerto, aunque su retirada está supeditada a que terminen las obras de la esquina de los muelles 1 y 2 o a que el Consistorio insista en el tercer carril en el Paseo de los Curas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario