miércoles, 13 de julio de 2011

El gran instrumento para la salida de la crisis y la recuperacion (La Opinión)

El concejal de Urbanismo celebró el desbloqueo del PGOU y la delegada del Gobierno de la Junta señalaba que se buscó el acuerdo desde primera hora


JAVIER GARCÍA RECIO Tanto Remedios Martel, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Diego Maldonado, se apresuraron ayer a anunciar el acuerdo que cierra siete años de tramitación de un PGOU que se inició el 30 de julio de 2004. Maldonado «celebró el desbloqueo» del documento «que podrá entrar en vigor en agosto, como era nuestro objetivo».

Por su parte, Remedios Martel señalaba tras conocerse el acuerdo final que «hemos buscado el acuerdo desde el primer momento y trabajado para ello, mandamos un informe para que el Ayuntamiento corrigiera deficiencias y hasta hoy (por ayer) no las había solucionado. Para nosotros era una prioridad el PGOU por la seguridad jurídica para la ciudad y para garantizar las inversiones».

Antes de conocerse el acuerdo final, Martel había señalado en la reunión mantenida por la mañana con el alcalde, Francisco de la Torre, que «una vez que se apruebe y cuando lo recibamos, en 48 horas lo revisaremos y mandaremos para que se inicie el trámite de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)», un trámite que, como han explicado otros técnicos, tardará en torno a diez días en evacuarse, de ahí que los cálculos apuntan a mediados de agosto para la entrada en vigor del PGOU.

La fecha en sí no tiene excesiva importancia dado que agosto es un mes prácticamente inhábil, por lo que lo fundamental en este sentido es que el plan estará listo y plenamente operativo para cuando se inicie el curso político en septiembre. El PGOU será entonces el gran instrumento que la iniciativa pública y la privada tengan para iniciar la salida de la crisis económica y la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario