jueves, 28 de julio de 2011

El Gobierno rechaza que el Consistorio redacte el proyecto para el Benítez (SUR)

Luis García Garrido indica que la administración del Estado «también es eficaz» en respuesta a la petición del alcalde de agilizar el proceso
28.07.2011 -
NURIA TRIGUERO
MÁLAGA.

El Gobierno rechaza que el Consistorio redacte el proyecto para el Benítez
Vista de los antiguos terrenos militares donde se ubicará este parque metropolitano. :: SUR
Se desconoce si el ministro de Fomento, José Blanco, ha respondido ya a la misiva que le envió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidiéndole que sea el Ayuntamiento el que asuma la redacción del proyecto del parque metropolitano previsto en el Campamento Benítez, con el fin de agilizar el proceso. Quien sí contestó ayer a tal propuesta fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. Y lo hizo rechazando tal posibilidad.
«El Gobierno tiene el compromiso de redactar el proyecto y por tanto seguirá trabajando en esa línea», contestó ayer García Garrido a preguntas de los periodistas mientras asistía a un acto de promoción de las frutas y verduras españolas en el aeropuerto de Málaga. «La Administración del Estado también es eficaz», afirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, en referencia a las razones de «agilidad burocrática» esgrimidas por Francisco de la Torre para que el proyecto del parque del Benítez sea redactado por el propio Ayuntamiento.
«No se ha distinguido poco la administración del Estado en su compromiso en general con la ciudadanía, con Andalucía y con esta ciudad en concreto, y por tanto vamos a seguir en esa línea de colaboración con las corporaciones locales», destacó Luis García Garrido.
A concurso
Los planes del Ministerio de Fomento pasan por sacar a concurso el diseño del proyecto a través del Centro de Estudios de Experimentación y Obras Públicas (Cedex), lo que según comunicó el alcalde de Málaga en su carta dirigida a José Blanco, supondría «un tiempo enorme de dilación», mientras que si la tarea corriera por cuenta municipal sería «más rápido, que es lo que interesa».
Y es que las diferencias entre el Ayuntamiento y Fomento en torno al Benítez no han acabado con la renuncia del Gobierno a las compensaciones urbanísticas por la cesión de la parcela. Además de su propuesta de redactar el proyecto, De la Torre ha planteado un nuevo escenario en la financiación del proyecto, al proponer que la Junta de Andalucía destine a la nueva zona verde del Benítez el dinero que se ahorrará si sigue adelante la ciudad deportiva planteada por el jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, en la zona de Arraijanal, ya que este también se haría cargo del parque previsto allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario