jueves, 28 de julio de 2011

Vecinos piden a la empresa de la vivienda de Vélez la devolución de 132.000 euros (Vélez-Málaga)

Siete meses lleva un grupo de 17 familias adjudicatarias de VPO promovidas por la empresa municipal Emvipsa reclamando al Ayuntamiento la devolución de las cantidades que entregaron a cuenta tras verse obligadas a renunciar a las casas por diversos motivos.
Se trata de cantidades que oscilan entre los 20.000 a los 500 euros. Esta situación ha llevado al gobierno del PP en el Consistorio a ponerse las manos en la cabeza y a anunciar su intención de llevar el caso al juzgado al entender por situaciones como este algunos promotores han sido imputado por estafa.
Según el alcalde, Francisco Delgado, la cantidad que reclaman los vecinos asciende a un total de 132.000 euros. «Estamos hablando de entregas que realizaban a cuenta y que en lugar de ir a una cuenta independiente, fueron utilizadas por Emvipsa en la anterior legislatura bajo el criterio de caja única. Algunas de esas viviendas se han vendido posteriormente, pero las cantidades que entregaron los vecinos que renunciaron a las casas no se les ha devuelto aún», ha explicado el regidor.
Delgado ha manifestado que su equipo ha conocido esta situación a raíz de una carta de un vecino que viene exigiendo la devolución desde agosto de 2010.
«Piden lo que es suyo»
Según el alcalde, entre los afectados se encuentran adjudicatarios de VPO construidas por la empresa municipal en la Azucarera y la Cuesta del Visillo de Torre del Mar, y frente al colegio Axarquía de Vélez, así como una promoción todavía sin edificar en Laureano Casquero que ha sido paralizada por no contar con el crédito hipotecario. En esta promoción existen 11 familias que han renunciado a las VPO y que reclaman el reembolso de 52.656 euros. «Se trata de familias con escasos recursos que lo único que piden es lo que es suyo», manifestó el alcalde, que añadió que desde enero hasta la fecha sólo se han devuelto 14.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario